Se explica como se debe realizar el ejercicio de esta lección, de la forma indicada en el libro. Se muestran aquí los siguientes detalles:
- Reproducción únicamente de los fotogramas seleccionados (Control Panel).
- Indicación de como se debe cortar un sprite, para que el papel que sale por la carpeta izquierda, entre en la carpeta de la derecha (sin quedar por debajo, es decir se tiene que meter entre las dos partes que conforman la carpeta)
- Intercambiar miembros de reparto. En vez de utilizar Space to Time (Espacio a Tiempo) para la animación del papel, se realiza de la manera indicada en el libro, es decir colocando un sprite a lo largo de todo el camino de la animación y después se intercambian miembros de reparto.
Lecci0n 8 (Bucles de películas y botones).
En esta lección se analizan los elementos siguientes:
- Bucles de películas. Se indica como se crean y como se cambia uno por otro (cortar y pegar). De esta forma se cambia la tinta del bucle de película y se mantiene el camino del sprite, respetándose las celdas clave.
- Botones (Push Button). Se indican los cambios de ubicación en Director MX 2004 (Insert - Control - Push Button) respecto a la versión Director MX (está en la caja de herramientas de Director). Se indica también la diferencia respecto a los Botones que están en la caja de herramientas de Director MX 2004 (son componentes de Flash).
- Interactividad en los sprites de los botones (evento mouseUp y acción go to frame #).
Como ejemplo de las animaciones presentadas por los alumnos, se visualiza el trabajo de Luis Senovilla del grupo A.
En la tercera hora se pide a los alumnos su colaboración para realizar un repaso general de lo explicado hasta la fecha: Los alumnos son llamados a presentar a la clase las preguntas formuladas por el profesor con la ayuda del proyector.
En la próxima clase se continuará con el repaso general.
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