Se realiza una prueba consistente en 10 cuestiones cada una de ellas se valora con un punto. Las 10 cuestiones se agrupan en 7 preguntas. La duración del examen es de 50'.
Ejercicio 1 del Primer cuatrimestre
Asignatura: Medios Informáticos II Grupo B
- Animación Cast to Time (Reparto a tiempo) (2 puntos: 1 cada apartado) i) Como se realiza. ii) Como funciona: Poner un ejemplo.
- Transiciones. (1 punto)Describir cómo funcionan.
- Diferencia entre las tintas copy y background transparent en los sprites de mapa de bits. (1 punto)
- ¿Cómo funciona un script de pausa en un sprite del canal de los guiones de Director? (1 punto)
- Botones: Indicar los tipos que se utilizan en Director y los cambios que se han producido en la última versión del programa. (1 punto)
- ¿A quién se refiere el argumento ‘me’ del evento ‘on exit frame me’? (1 punto)
- Indicar cómo funciona la programación de eventos en los siguientes elementos de Director: (3 puntos: 1 cada apartado). i) Sprites de los canales numerados y tipo normal: Como los de mapa de bits. ii) miembros del cast. iii) sprites del canal de los scripts.
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Lección 9 Comportamientos incorporados.Se explica la lección, indicando como se debe realizar su ejercicio.
Lección 10 Cursores y botones personalizados.
Se explica la primera parte de la lección, dejando para la clase siguiente lo que falta de ella: Creación de cursores animados.
Se indica otra utilidad de la tinta 'Matte' ya utilizada en la Lección 3. Se trata aquí su aplicación en el cambio de un cursor en las zonas pertenecientes a un sprite de mapa de bits: (donde hay píxeles y donde no los hay). Es por tanto una aplicación de interación de 'scripts' de cambio de cursor que depende de la tinta de la imagen.
Se trata asímismo del funcionamiento del 'script' Push Button de la 'Library Palette' (Biblioteca de programas):
No confundir el 'script' Push Button con
- el elemento 'Button' (tipo Flash) de la zona 'Components' de 'Library Palette' ó de la Barra de Herramientas de programa.
- el elemento 'Push Button' (tipo botón antiguo) del menú Insert - Control - Push Button.
Se pide a los alumnos que para la siguiente clase creen un diseño propio de cursor y funcione para los modos rollower Normal, Sobre y Seleccionado.
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